SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

LG quiere que sus smartphones nos hagan la vida más fácil

LG está apostando muy fuerte por la inteligencia artificial a través de sus smartphones. La compañía busca facilitar el día a día de sus usuarios optimizando acciones cotidianas, esta vez,  a través de su nueva aplicación ThinQ. El objetivo de esta plataforma es recopilar en nuestro smartphone el control total de las tareas de nuestro hogar, estando en casa o no.

Además, la inteligencia artificial de ThinQ también pretende hacer uso del reconocimiento de voz o del aprendizaje automático, que consiste en que nuestros electrodomésticos se adapten a nuestros hábitos para funcionar tal y como queremos o necesitamos de manera autónoma. Sí, has leído bien. A continuación, algunas de las fascinantes cosas que pueden hacer nuestros electrodomesticos con la inteligencia artificial de LG:

 

1. ¿Mi aire acondicionado podría refrescar mi casa cuando llegue?

La inteligencia artificial pensada para los aires acondicionados, consiste en que nuestro aparato recopile información sobre las horas en las que la casa queda vacía y las que llegamos a nuestro hogar, además de la temperatura a la que programamos nuestro aire. De esta manera, el aire podría apagarse por si solo cuando vayamos a trabajar, y encenderse un rato antes de que lleguemos para encontrarnos nuestra temperatura ideal nada más entrar por la puerta.

 

2. ¿La nevera me avisa si se está acabando la leche?

La tecnología de LG también tiene planes para el frigorífico. Cada vez que cerramos la puerta de la nevera, esta capta una fotografía del interior y si detecta la ausencia de un alimento habitual, puede enviar un aviso a nuestro smartphone, para que nos decidamos si hacer la compra.

 

3. ¿La lavadora se puede poner sola?

Desde nuestro smartphone, aún estando lejos de casa, podemos programar la lavadora para que al llegar tan solo tengamos que tender la ropa. Mediante el móvil, podemos seleccionar la función o ciclo de lavado que queramos y nuestra lavadora se pondrá en marcha autonomamente.

 

Estas son algunas de las funciones que nuestros electrodomésticos llevarán a cabo en los próximos años de la mano de LG. Además, la compañía ha desarrollado una serie de funcionalidades para nuestros smartphones como es el caso de QLens, que nos permite obtener información sobre un objeto con tan solo fotografiarlo. Por ejemplo, ¿has visto alguna vez unos zapatos por la calle que te hayan llamado la atención? Ahora, solo con fotografiarlos QLens podrá mostrarte su precio y dónde comprarlos.

Estas son algunas propuestas que nos ofrece LG. En los próximos años se prevé que sean muchas más las ideas que salgan a la palestra con tal de que nuestros smartphones sean cada vez más inteligentes.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.