SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

¿Conoces cómo mejorar la calidad del aire de tu hogar?

Diversas afecciones como los dolores de garganta o cabeza, alergias, mucosidad en las vías superiores, tos y catarro, pueden ser producto de la mala calidad del aire dentro del hogar. En este sentido, en este post te explicaremos cuáles son los principales contaminantes y cómo mejorar la calidad del aire en el hogar.

Contents

¿Cómo se contamina el aire del hogar?

Aunque no lo parezca, en muchas ocasiones la contaminación del aire en los hogares puede ser mayor que en el exterior.

Esto es así porque en el interior de las viviendas se puede acumular la contaminación que proviene del exterior junto a la que se produce en el hogar. ¿Cuáles son estos contaminantes?

Partículas contaminantes

Los contaminantes del aire del grupo de las partículas pueden ser:

  • El humo
  • El polen
  • El polvo

Estas partículas suelen estar presentes en el aire, a veces de manera imperceptible, y afectan de manera directa la salud de las personas.

También se incluyen en este grupo partículas biológicas, como, por ejemplo:

  • Las bacterias
  • El moho
  • Los ácaros

Las dos últimas suelen aparecer en ambientes húmedos o con ventilación inadecuada.

Gases contaminantes

Generalmente en las viviendas se utilizan productos de los que se derivan diversos tipos de gases contaminantes, técnicamente conocidos como Componentes Orgánicos Volátiles (COV). Entre los productos comunes en viviendas que emanan estos gases tenemos:

  • Pinturas
  • Barnices
  • Ceras
  • Repelentes
  • Aromatizantes

Con todos estos productos debes tener cuidado, ventilar adecuadamente la casa cuando los utilices y no respirarlos de manera directa o por tiempo prolongado.

En especial sé precavido con los productos de limpieza que suelen expedir gases dañinos para el organismo.

Consejos para mejorar la calidad del aire en el hogar

Por suerte, existen diversas formas para mejorar la calidad del aire en el hogar. Vamos a revisar las principales soluciones que existen y cómo puedes aplicarlas.

Purificar el aire

Este tipo de purificación se lleva a cabo a través de sistemas que hacen circular el aire a través de un filtro para luego expulsarlo desde un ventilador.

Puedes encontrar diversos modelos, unos sencillos con funciones básicas, otros más sofisticados que incorporan funciones como el filtrado con ionización o el uso de rayos UVA.

Son equipos bastante eficientes para eliminar partículas como ácaros o moho, y se recomiendan para viviendas o personas con afecciones respiratorias.

Ventilar de forma cruzada

La ventilación cruzada se logra abriendo una ventana en el lado de la vivienda donde sople más el viento y otra del lado opuesto. Con cinco minutos esta técnica permite recuperar la calidad del aire sin que haya pérdida energética.

Control de ventilación

Esta ventilación se alcanza instalando filtros en ventanas. Con frecuencia su instalación es lenta, y la renovación del aire puede durar hasta una hora, ocasionando una pérdida de energía significativa.

Formas de mejorar la calidad del aire en el hogar

En conclusión, cuando la familia sufre problemas respiratorios a causa de la contaminación del aire de la vivienda, puedes recurrir a alguno de estos métodos que ordenamos según su eficiencia:

  1. Purificadores de aire
  2. Ventilación cruzada
  3. Ventilación controlada

Si desea mejorar la calidad del aire en su hogar debería conocer el Purificador de aire LG Puricare 360.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.