SERVICIO OFICIAL LG, MITSUBISHI Y FUJITSU

93 592 36 22 Contacto

Diferencias entre bomba de calor y aerotermia

¿Necesitas instalar un sistema de climatización y no te decides? ¿Tienes dudas sobre lo que es una bomba de calor y la aerotermia? Sigue leyendo que en este artículo resolvemos todas tus dudas.

Contents

Cuáles son las diferencias entre bomba de calor y aerotermia

Para empezar a desgranar las diferencias, te explicamos en qué consiste cada uno de estos sistemas.

¿Qué es una bomba de calor?

Una bomba de calor es un sistema que obtiene la energía térmica de un punto exterior (también puede ser del agua o de la tierra) y la transfiere al interior de la vivienda, para calentarla o para refrigerarla. Son sistemas con mucha versatilidad, ya que sirven tanto para climatizar una vivienda (o cualquier otro espacio) como para producir agua caliente para casa o para una piscina, por ejemplo.

¿Qué es la aerotermia?

La aerotermia es un sistema que, mediante una bomba de calor, extrae la energía del aire y la transforma en calefacción o refrigeración para el hogar. También produce, como menciónabamos en las bombas de calor, agua caliente o fría para tu vivienda.

¿Hay sistemas de aerotermia de aire acondicionado? Si tu duda es si el sistema de aerotermia  frío-calor existe, la respuesta es sí. Produce tanto aire caliente como frío cuando lo necesites. Así pues, la aerotermia es un tipo de bomba de calor con una pequeña diferencia en su sistema de extracción de la energía.

Aerotermia y bomba de calor: ¿cuál es mejor?

Por desgracia no tenemos una respuesta rotunda al respecto, ya que son sistemas similares y habría que comparar caso por caso sus características. Ambos sistemas generan aire caliente y frío de una forma bastante eficiente. Al servirse de la energía del aire (o de otras fuentes como hemos visto en las bombas de calor) generan más aire que la energía que consumen.

Si bien el sistema es ligeramente diferente. Una bomba de calor captura la energía de un lugar y la transfiere al interior de la vivienda y la aerotermia captura la energía del aire. Esto la convierte en un sistema muy eficiente, ya que consume un recurso natural inagotable.

Para saber qué opción es mejor para tu caso, lo mejor es que cuentes con el asesoramiento de profesionales que te ayuden a comprar ante ambos sistemas para tu hogar. Las necesidades de cada vivienda son diferentes, así como la ubicación y las dimensiones. Con lo cual, necesitarás un sistema que tenga mayor o menor potencia y que sea capaz de producir unas frigorías o calorías determinadas. Tendrás que comparar entre ambos sistemas, sus prestaciones y el consumo energético de cada uno para saber cuál es la alternativa perfecta para tu casa. Además de saber el precio de cada opción para que evalúes si la inversión de uno u otro te reportará el ahorro energético que buscas.

 

Como ves, tanto las bombas de calor como los sistemas de aerotermia son opciones sostenibles para la climatización de tu vivienda. Pero escoger entre un tipo o el otro va a depender de las características de tu casa y de las necesidades que tengas de calefacción, aire acondicionado o agua caliente. Déjate asesorar por profesionales y encuentra la mejor opción para ti.

Compartir:

Suscríbase a nuestro newsletter





Autorizo la comunicación de mis datos a las empresas del Grupo para la remisión de información acerca de las actividades, servicios y soluciones empresariales. Estoy de acuerdo con la política de privacidad


Please don't insert text in the box below!

Su suscripción se ha realizado correctamente.