Aire Acondicionado doméstico, tipos y funcionamientos.
Con la llegada del verano y el aumento de las temperaturas que conlleva, se incrementa en gran medida la demanda de equipos de climatización o aire acondicionado para el hogar, un gasto quizá elevado pero, que con el tiempo, agradeceremos. Pero no todos los aparatos de aire acondicionado necesariamente se adaptarán a nuestras necesidades, existen diversos modelos y por tanto, en éste articulo te describimos los más comunes para que decidas cual es el que más se adapta a tus necesidades.
Es el aire acondicionado más sencillo de todos. Refrigera únicamente la estancia en la que está instalado, y en su caja aglutina la maquinaria, así que hace bastante ruido. Se coloca en un hueco en la pared de tal forma que la mitad se quede en el exterior y la otra mitad en el interior.
Aire acondicionado ‘split’ o partido:
El más común hoy en día, es más económico y ventajoso que el aire acondicionado de ventana. Una parte de este aire acondicionado se queda en el exterior del edificio, Comunicándose con el interior a través de tubos. Así que el agujero que debes hacer en la pared es pequeño. Además, hay una gran variedad de potencias en el mercado.